EN MEDIO DE CRECIENTES CRITICAS: LOCKHEED NOMBRA UN NUEVO LIDERAZGO PARA EL PROYECTO F-35 JSF
Lockheed Martin ha nombrado a tres nuevos líderes para sus Programas y Gestión de Programas F-35 y F-35 Lightning II, con base en Fort Worth, a partir del 12 de abril.
Bridget Lauderdale ha sido nombrada vicepresidenta y directora general del programa F-35 Lightning II. Actualmente se desempeña como vicepresidenta y gerente general del Grupo de combate integrado de Lockheed Martin Aeronautics.
Reemplazará a Greg Ulmer, quien fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics el 1 de febrero.
En el nuevo rol de Lauderdale, se asociará con clientes nacionales e internacionales para proporcionar el avión de quinta generación más asequible en producción en el programa F-35. Esto afectará las capacidades avanzadas mediante un programa de modernización estable y aumentará la disponibilidad, al tiempo que reducirá los costos operativos y de mantenimiento.
Doug Wilhelm, quien se desempeñó como vicepresidente interino y subdirector general del programa F-35, continuará sirviendo permanentemente.
Bill Brotherton ha sido nombrado para un nuevo cargo como vicepresidente de Aeronautical Enterprise Performance. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente interino y gerente general del F-35.
Brotherton supervisará los procesos y recursos de gestión del programa, incluidos el costo, el cronograma y el desempeño de Aeronáutica.
“Bridget, Bill y Doug son líderes experimentados, calificados de manera única para liderar estos programas comerciales críticos”, dijo Ulmer en un comunicado. «Su selección muestra la fuerza y la profundidad de la planificación de la sucesión del liderazgo de Lockheed Martin».
Estos tres líderes tienen un profundo conocimiento de la cartera de Aeronáutica y las relaciones con los clientes, y la transición de liderazgo permitirá a Lockheed Martin satisfacer las necesidades urgentes de sus clientes en todo el mundo, dijo Ulmer en un comunicado.
El sucesor de Lauderdale para el vicepresidente y gerente general del puesto de Integrated Fighter Group de Lockheed Martin Aeronautics se anunciará en una fecha posterior. Mientras tanto, OJ Sánchez, vicepresidente del programa F-22, se desempeñará como vicepresidente interino y gerente general interino
En una audiencia el pasado 19 de Marzo de 2021, el representante John Garamendi , Presidente del comité de preparación de los servicios armados de la Cámara de Representantes, destacó el “gran problema” con el F-35:
“Compramos más aviones pero no podemos mantener los más antiguos, por lo que cuanto más compramos, peor ha sido el rendimiento general. Eso se va a detener “.
“No queremos tener otro fiasco del F-35”, afirmó Garamendi.
El representante Jackie Speier, por el estado de California agregó:
“Nunca ha funcionado, y seguimos pagando por el hecho de que no funciona, y pagando todos los costos de mantenimiento.
Parece que, estúpido, es tan estúpido”. ¿Por qué hacemos lo mismo una y otra vez? “

Un intento desesperado de q no trascienda a los clientes internacionales,toda la problemática q ya conocen tanto yankees,como británicos…estara a tiempo de lograrlo?En breve -si no ha comenzado ya a ocurrir..-,los países compradores se darán cuenta de q van a tener q gastar cantidades astronómicas para tener operativos los aviones.
Como imagino q no van a rediseñar las partes críticas (xq sería una locura,supondría hacer un avión casi nuevo),la estrategia será servir los pedidos lo antes posiblevprobablemente…Una vez vendidos…
Me gustaMe gusta