EL AVIÓN CISTERNA BOEING KC-46A PARA JAPÓN COMPLETA EL PRIMER VUELO DE REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

EVERETT, Washington, 16 de agosto de 2021 – El primer avión cisterna Boeing [NYSE: BA] KC-46A construido para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) recientemente reabasteció otro avión KC-46A en los cielos del estado de Washington. El petrolero con destino a Japón también recibió combustible a cambio.

«El reabastecimiento de combustible con el primer KC-46A de Japón es un hito importante para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón», dijo Jamie Burgess, director del programa KC-46. «El KC-46A es el avión de reabastecimiento de combustible más avanzado del mundo y ya ha transferido más de 42 millones de galones de combustible a otros aviones a nivel mundial a través de sus sistemas boom y drogue».

Japón es el primer cliente del programa KC-46 fuera de EE. UU. Y está programado para recibir su primer avión este año.

“El reabastecimiento de combustible de última generación hace que el KC-46A se destaque, pero este petrolero va mucho más allá”, dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. «La capacidad de transportar carga y pasajeros mientras se mantiene la conciencia de la situación táctica hace que la aeronave sea una herramienta fundamental en la alianza de seguridad entre los EE. UU. Y Japón».

El KC-46A de Japón es capaz de reabastecer aviones de la Fuerza Aérea de los EE. UU., La Armada de los EE. UU., El Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y el JASDF.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Otorgó a Boeing un contrato para el primer petrolero KC-46A de JASDF en diciembre de 2017. El acuerdo se completó a través del proceso de Venta Militar Extranjera entre el gobierno de EE. UU. Y Japón. Un segundo petrolero japonés ya está en producción.

Boeing está ensamblando el avión KC-46A tanto para la Fuerza Aérea de EE. UU. Como para Japón en su línea de producción 767 en Everett, Washington. Los socios japoneses de Boeing producen el 16% de la estructura del fuselaje del KC-46A.

Deja un comentario