Sikorsky Obtiene Contrato Para Construir Helicópteros CH-53K Para Israel

STRATFORD, Conn., 15 de febrero de 2022 : Lockheed Martin (NYSE: LMT) producirá 12 helicópteros de carga pesada CH-53K para Israel en virtud de un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de la Marina de los EE. UU.

Este anuncio de producción es para los primeros cuatro de los 12 aviones de Israel y sigue los pasos de un contrato para producir nueve aviones más para el Cuerpo de Marines de EE.UU. La carta de oferta y aceptación (LOA) firmada entre el gobierno de EE. UU. e Israel establece que las primeras entregas del avión de referencia están previstas para 2025.

Los helicópteros CH-53K reemplazarán a la flota de helicópteros CH-53D Yasur modificados de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), que han estado en el inventario de Israel durante más de 50 años. El nuevo CH-53K ofrece capacidades modernas de última generación que dan como resultado una mayor capacidad de supervivencia, seguridad y una carga de trabajo de la tripulación reducida en comparación con su predecesor, lo que lo convierte en el ajuste perfecto para la exigente misión de la IAF. Además, con una reducción en la huella del equipo de soporte en comparación con la flota heredada, el CH-53K significará costos operativos reducidos.

“Nos basamos en décadas de experiencia y asociación para apoyar el CH-53E para la Infantería de Marina y el CH53D para la IAF. Sikorsky tiene un profundo conocimiento de la misión de carga pesada en todo el mundo, lo que permite a nuestro equipo y cadena de suministro probada ofrecer soluciones personalizadas que dan como resultado misiones más eficientes”, dijo Paul Lemmo, presidente de Sikorsky. “Estamos comprometidos a brindar capacitación y apoyo de mantenimiento para garantizar una entrada en servicio sin problemas para la IAF”.

El avión se fabricará en la sede de Sikorsky en Stratford, Connecticut, aprovechando los procesos de producción de tecnología avanzada y construcción digital de la compañía.

Representación artística de un helicóptero CH-53K para Israel

Deja un comentario