AH-64 Apache mejora su precisión y capacidad de supervivencia con la modernización de TADS/PNVS
Con más de 35 años de experiencia en sensores y actualizaciones, el sensor de designación de adquisición de objetivo/sensor de visión nocturna del piloto (TADS/PNVS) es el sistema de control de fuego electroóptico avanzado y probado en combate utilizado por los pilotos de helicópteros AH-64D/E Apache en todo el mundo para combate de precisión de largo alcance y capacidades de pilotaje en misiones diurnas, nocturnas y en condiciones climáticas adversas.
“El TADS/PNVS proporciona a las tripulaciones de Apache conocimiento de la situación y ayuda a salvar vidas en misiones desafiantes”, afirmó Tom Eldredge, Director de Control de Misiles y Tiro de Lockheed Martin. “Este sistema de sensores tiene una capacidad comprobada, y Lockheed Martin se enorgullece de ayudar a sus clientes en cualquier misión o amenaza que enfrenten”.
Desde su lanzamiento, el TADS/PNVS de Lockheed Martin ha sido revolucionario para los pilotos Apache, reduciendo la carga de trabajo y mejorando drásticamente la conciencia situacional, la capacidad de supervivencia y la letalidad. Hasta la fecha, se han entregado más de 1240 sistemas al Ejército de los EE. UU. y a 19 clientes internacionales, y la demanda global no ha disminuido.
Gracias a los continuos avances tecnológicos del sistema TADS/PNVS, Lockheed Martin mantiene su compromiso de ofrecer capacidades de sistemas de sensores innovadores y asequibles a nuestros clientes de todo el mundo.
Estos avances no solo modernizan las capacidades del sistema de sensores, sino que también mitigan la obsolescencia y mejoran la fiabilidad y el mantenimiento mediante nuevos diseños. El conjunto de sensores de día de Generación 3 (DSA de Generación 3), la torreta de Generación 2 (G2T) y la unidad electrónica de sensores comunes (CSEU) forman parte del esfuerzo de modernización que lidera el equipo de control de fuego de Apache.
El DSA Gen 3 ofrece un alcance de puntería más amplio, mayor letalidad, menor carga de trabajo para el piloto y para el personal de mantenimiento. El CSEU, por su parte, reemplaza múltiples unidades de aviónica existentes, mitigando la obsolescencia, reduciendo el espacio y el peso, a la vez que ofrece mayor procesamiento y ahorro de costos a lo largo de su vida útil. Las nuevas actualizaciones proporcionan una interfaz estructural esencial para que los sensores de puntería y pilotaje funcionen correctamente en el morro del Apache. También resuelve la obsolescencia de la torreta TADS heredada, a la vez que aumenta la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento mediante un nuevo diseño modular.
Lockheed Martin es un proveedor líder de tecnologías de seguridad avanzadas, y los sensores de control de fuego Apache están a la vanguardia de la modernización. Con sus sensores avanzados, inteligencia en tiempo real, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, el Apache ofrece capacidades de reconocimiento, localización de objetivos e imágenes inigualables.


