LRASM realiza una prueba de vuelo de integración en el F-35

ESTACIÓN AÉREA NAVAL DE PATUXENT RIVER, Maryland, 4 de marzo de 2025 – Lockheed Martin [NYSE: LMT] y la Fuerza de Prueba Integrada (ITF) del F-35 Pax River completaron una prueba de vuelo inicial integrando el sistema de armas de misiles antibuque de largo alcance (LRASM) en el caza furtivo F-35B Lightning II. Esta prueba más reciente se realizó tras una prueba de vuelo con LRASM en el F-35C en septiembre de 2024.

Como parte de la actualización del Bloque 4 del F-35, se están integrando los sistemas de ataque AGM-158 (Misil Conjunto Aire-Superficie de Separación y LRASM) para su transporte externo en el F-35, lo que añade más capacidades de misión multifuncional a la unidad de ataque de la fuerza de combate. Este vuelo marca el inicio del programa de pruebas de ciencias de vuelo de los sistemas de ataque AGM-158 del F-35B, un paso crucial para implementar esta tecnología avanzada en el combate estadounidense.

“La integración de la familia de sistemas de ataque AGM-158 ofrece mayor alcance y letalidad contra objetivos estratégicos fuertemente protegidos”, afirmó Jon Hill, vicepresidente y gerente general de Dominio Aéreo y Armas de Ataque en Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

“La integración de estos sistemas demuestra una vez más cómo continuamos agregando las capacidades más avanzadas al F-35 para garantizar que seguirá siendo una fuerza dominante, dueña de los cielos durante las próximas décadas”, dijo Chauncey McIntosh, vicepresidente y gerente general del programa F-35 en Lockheed Martin Aeronautics.

Con más de 20 años de experiencia en el suministro de misiles de crucero de alta supervivencia y precisión, Lockheed Martin combina el dominio aéreo del F-35 con las capacidades únicas de los sistemas de armas JASSM y LRASM para mejorar la preparación para el combate. Más de 1100 F-35 están actualmente operativos en todo el mundo, y la flota ha superado las 983 400 horas de vuelo.

Deja un comentario